En las últimas horas, un usuario de Reddit llamado Darus 214 comenzó un hilo en la página web quejándose de que la pantalla del iPhone X no respondía correctamente cuando hacía frío. Apple ya ha respondido a esta queja que rápidamente se ha visto replicada por muchos de los usuarios que ya tienen en su poder el nuevo tope de gama de los de Cupertino.
Ahora que se acerca el frío, llega una nueva amenaza para el buque insignia de Apple, muy distinta a las advertencias del efecto “burn-in” que puede aparecer en la pantalla del iPhone X. Parece ser que la pantalla OLED del dispositivo, catalogada como la mejor del mercado por DisplayMate, deja de responder durante unos segundos cuando baja la temperatura, algo que va a pasar continuamente de aquí a los próximos 6 meses.
Según el propio autor del hilo en Reddit:
“Me di cuenta de que la pantalla del iPhone X deja de responder tan pronto como salgo a la calle. Literalmente tardo 2 segundos en salir desde el interior de mi casa hasta el frío de la calle y la pantalla deja de ser receptiva. Intento pasar por aplicaciones y sitios web y la pantalla del iPhone X no registra mi dedo. ¿Hay alguien más que esté teniendo este problema?
Este hilo provocó que varias personas salgan y prueben sus iPhone de última generación en un clima relativamente frío. En este momento hubo varios usuarios que alegaban que su smartphone funcionaba perfectamente, mientras que otros aseguraban que el fallo se replicaba. El hecho de que parezca que algunas personas tienen problemas mientras que otras no podría deberse a que sólo ciertas unidades de iPhone X estén afectadas.
Apple responde
Apple asegura en la documentación de sus dispositivos que “el uso de dispositivos iOS está optimizado para lugares donde la temperatura ambiente esté entre 0º y 35º C. Las condiciones de baja o alta temperatura pueden hacer que el dispositivo cambie su comportamiento para regular su temperatura. Usar un dispositivo iOS en condiciones muy frías fuera de su rango de operación podría acortar temporalmente la vida útil de la batería y hacer que el dispositivo se apague”.
Sin embargo, la compañía ya ha asumido el problema, explicando cuál es el funcionamiento óptimo de la pantalla del iPhone X, pero a su vez dando a entender que podría tratarse de un fallo del terminal que se podría solucionar pronto con una actualización de software.
“Somos conscientes de los casos en que la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Después de varios segundos, la pantalla volverá a responder por completo. Esto se abordará en una próxima actualización de software “.
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