El nuevo OnePlus 5T ya es una realidad. Tanto que en cinco días estará a la venta a través de la tienda en línea del fabricante. Ante esta situación, muchos se preguntarán cuáles han sido los cambiosaplicados en el recién presentado modelo respecto a su antecesor. A continuación, os ofrecemos una comparativa OnePlus 5T VS OnePlus 5 a través de la cual enfrentamos las principales características de las fichas técnicas de ambos modelos.
Al igual que el año pasado, cuando OnePlus renovó el OnePlus 3 al lanzar un OnePlus 3T, con el OnePlus 5T llegan las dudas. ¿Son notables los cambios? ¿En qué puntos se han implementado más novedades? ¿Merece la pena un cambio? A continuación, os ofrecemos una comparativa OnePlus 5T VS OnePlus 5 para apreciar y resaltar más los cambios.
Diseño
Éste es sin duda el apartado en el que más diferencias vamos a encontrar en lacomparativa OnePlus 5T VS OnePlus 5. Tanto en el frontal como en la trasera del nuevo modelo apreciamos novedades a simple vista. Si miramos la carcasa trasera, las líneas de la misma son prácticamente idénticas. Sin embargo, la incorporación del sensor de huellas en la parte trasera es lo más vistoso, cambio que también afectará en lo funcional. Y es que los usuarios acostumbrados a los modelos de OnePlus tendrán que asimilar que el sensor de huellas ya no está en el frontal.
Ese cambio está íntimamente ligado a la nueva relación de aspecto de la pantalla del OnePlus 5T. La misma torna a la ya popular tendencia de smartphones con pantalla sin marcos. Esta actualización deja una estampa más atractiva, más visual, un smartphone todo pantalla.
Producto de la actualización del frontal también tenemos ligeros cambios en lasdimensiones de la carcasa, que sigue siendo aluminio anodizado en los dos modelos. Sin embargo, cotas y peso varían entre los OnePlus 5T y OnePlus 5, tal y como podéis comprobar en la tabla comparativa.
Pantalla
Al igual que en el apartado del diseño, la pantalla del OnePlus 5T presenta el mayor cambio en lo que al apartado técnico se refiere. El nuevo modelo incorpora un panel Optic AMOLED, aunque pasa a disponer de una relación de aspecto 18:9 frente a los 16:9 del display del OnePlus 5.
En lo que se refiere a la resolución, aunque los cambios son leves, suficiente para verlo como una de las novedades. Y es que el nuevo factor de forma del display del OnePlus 5T ofrece una resolución FullHD+, o lo que es lo mismo, 2.160 x 1.080 píxeles frente a la común resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) del OnePlus 5.
Una consecuencia directa de las distintas proporciones del panel del modelo 5T. No obstante, la densidad de píxeles sigue inalterada, con 401ppp, así como el cristal protector que la recubre, que en ambos casos es Gorilla Glass 5.
Procesador, memoria y batería
Las fichas técnicas de los OnePlus 5 y OnePlus 5T son idénticas en gran parte de los campos. El procesador Qualcomm Snapdragon 835, la memoria RAM y memoria interna (con versiones de 64 Gb y 6 GB de RAM; 128 GB y 8 GB de RAM), así como la capacidad de la batería y tecnología de carga rápida son datos técnicos calcados en ambos modelos.
Cámara
En el apartado multimedia tampoco encontramos grandes cambios, aunque sí algunos que merecen la pena ser comentados. Y es que tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 5T disponen de la configuración de doble cámara trasera con sensores de 16 y 20 megapíxeles. No obstante, OnePlus asegura que ha aplicado ligeros toques de optimización en el nuevo modelo para capturar fotos de mayor calidad en ambientes oscuros.
En cuanto a la cámara frontal, todo parece indicar que es la misma tanto en uno como en otro modelo.
Precio
Carl Pei ha sido el encargado de anunciar en la presentación oficial del OnePlus 5T que el precio del nuevo modelo será exactamente el mismo que el del OnePlus 5. Así pues, el modelo base partirá de los 499 euros y el equipo con 8 GB de RAM costará 559 euros.
Comentarios
Publicar un comentario