Los laboratorios de DisplayMate han tenido este fin de semana un protagonista de excepción. La compañía, que se destaca en el sector por sus extensos análisis de todo tipo de display, ha lanzado hoy los resultados del test realizado al último iPhone de Apple. La conclusión no puede ser más concluyente puesto que la pantalla del iPhone X ha sido catalogada como la más impresionante analizada hasta la fecha.
La pantalla de los smartphones ha crecido tanto en tamaño como en resolución, pero detrás de este tipo de paneles existen multitud de tecnologías que determinan la calidad de imagen, entre otros patrones. Esas tecnologías han experimentado una evolución meteórica y en este sentido la compañía DisplayMate se ha hecho famosa durante los últimos años por sus extensas pruebas, análisis y resultados que ponen en relieve las mejoras incluidas en el display de los móviles.
La pantalla del iPhone X se corona
La última prueba de DisplayMate colocaba el display del Galaxy Note 8 como el mejor del mercado. Sin embargo, hoy acaba de salir a escena el análisis de la pantalla del iPhone X. Las conclusiones no pueden ser más explícitas. Según los técnicos detrás de DisplayMate, el último de los iPhones tiene la pantalla más impresionante del mercado, principalmente por su precisión del color.
Detalles de la pantalla Super Retina
En primer lugar, DisplayMate resalta la nueva relación de aspecto de la pantalla del iPhone X, establecida en un formato de 19.5:9 con sus 5.85 pulgadas. Del mismo modo, habla de la resolución 2.5K con 2.436 x 11.25 píxeles, algo que arroja una densidad de 458 puntos por pulgada. Si bien los ingenieros remarcan que este dato ya es lo suficientemente elevado para ofrecer una gran calidad y nitidez de imagen, el secreto de las imágenes con todo lujo de detalles se debe a la estructura en forma de diamante de los subpíxeles.
Es cuanto menos curiosa la apreciación de los chicos de DisPlayMate al asegurar que la industria debería centrarse en mejorar las tecnologías de visionado y no la resolución, puesto que el ojo humano no es capaz de distinguir más allá de esta cota.
Gestión automática del color
Uno de los grandes secretos de la pantalla del iPhone X reside en la gama de colores o Gamut. Y es que Apple no solo ha incluido el perfil de color sRGB más popular, sino que a su vez también incluye el perfil DCI-P3, algo que por otra parte ya hacía anteriormente en el iPhone 7.
Sin embargo, es el software de Apple el que marca la diferencia. La calibración de colores, realizada de forma individual en la línea de producción, está reforzada por una herramienta que cambia automáticamente los perfiles de color atendiendo a las necesidades requeridas. El objetivo es lograr imágenes que muestren el color adecuado, imágenes fidedignas en todo momento.
En este sentido, DisplayMate deja constancia de la dificultad que entraña esa calibración del color para lograr una precisión absoluta en la pantalla OLED del iPhone X. Tanto es así que el resultado son colores ni sobresaturados ni pobres en tonalidades.
Nivel de brillo por encima del Note 8
Otro de los detalles que aparecen en el dossier del análisis realizado a la pantalla del iPhone X se refiere al nivel de brillo. Y es que el display OLED consigue un nivel de brillo máximo de 634 nits. Si bien el Samsung Galaxy Note 8 logra el máximo nivel con 1.240 nits, DisplayMate especifica que se trata de una medida realizada en pequeñas secciones de la pantalla, dato que en el iPhone X es de 809 nits. A nivel general, el Galaxy Note 8 consigue 560 nits, por lo que el iPhone X se alza por encima con los mentados 634 nits.
Es curioso cómo en el dossier se puede apreciar un apartado en el que DisplayMate felicita personalmente a Samsung por la pantalla del iPhone X. Y es que no debemos olvidar que ha sido la división de Samsung Display la encargada del ensamblaje del mismo. Por su parte, a Apple se le atribuye la gran labor de la calibración para una perfecta reproducción de los colores. Así pues, una vez más la firma de Cupertino hace gala de un hardware optimizado al máximo con iOS.
Podéis acceder al análisis en profundidad de la pantalla del iPhone X desde este enlace.
Comentarios
Publicar un comentario