Lo normal es navegar de manera fluida por Internet, algo que indudablemente dependerá de la velocidad de nuestra conexión. No obstante, mientras que todas la comunicaciones se realicen debidamente, los sitios que solicitamos desde el navegador se mostrarán un poco ante o después. Sin embargo, en alguna ocasión nos podemos encontrar con que la página solicitada no se nos carga en el navegador y en consecuencia se nos muestra un error. Uno de los más frecuentes es el Error 403, que vamos a mostrar a continuación por qué se produce y cómo resolverlo.
Recientemente hemos hablado de por qué se produce el Error 404, qué significa y sus consecuencias, pero ahora nos vamos a centrar en conocer algo más sobre el Error 403. Es otro código de estado HTTP en respuesta a un cliente de una página web para indicar que el servidor prohíbe la acción solicitada, de ahí que junto al código de error 403 se muestre un mensaje de Acceso denegado o prohibido.
Error 403, Acceso denegado o prohibido
Básicamente, el error 403 se produce cuando desde el navegador web solicitamos un sitio o servicio web, le llega la petición al servidor y éste deniega el acceso a la acción que se le ha solicitado, generalmente por falta de permisos. De ahí que cuando se muestra el error 403 en el navegador venga acompañado de la palabra Forbidden, Acceso denegado o Prohibido.
Las causas por las que se puede producir este error son básicamente porque estamos solicitando un sitio o servicio al que no tenemos permisos para acceder o bien que hemos sido infectados por un virus o malware que se ha apoderado del navegador o de las credenciales de acceso al servicio. Por lo tanto, si somos administradores de nuestra página web y tenemos problemas para entrar en nuestra zona de administración, lo primero que tenemos que hacer es comprobar si tenemos todos los permisos necesarios para acceder como administrador.
Si por el contrario estamos recibiendo un error 403 cuando tratamos de acceder a alguna cuenta o servicio online, tendremos que ponernos en contacto con el administrador del sitio para que compruebe la causa del error y lo solucione para darnos acceso. Si aún así seguimos recibiendo un error 403 denegándonos el acceso a un sitio, tendremos que escanear nuestro equipo en busca de cualquier virus o malware que hay podido apoderarse de nuestro navegador o de las credenciales de acceso al sitio donde estamos intentando acceder pero se nos deniega o prohíbe el acceso.
Comentarios
Publicar un comentario